Noticias
 
No hay Imagen
Constitución Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos

Con la asociación de 20 empresarios, representantes de 21 negocios ubicados en la costanera de Los Molinos, se oficializó ante el Registro Civil la creación del Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos.
"Teníamos una necesidad muy patente de vincularnos a una organización que nos represente, para trabajar en la resolución de nuestros inconvenientes", comentó Laura Gómez, secretaria de la entidad.
"Para nosotros ser parte del programa Barrios Comerciales implica una gran responsabilidad. Por eso, pensamos que no podíamos dejar de perder la oportunidad de organizarnos, para que este proyecto tenga continuidad en el tiempo, y nuestro trabajo de mejoramiento de este sector no finalicé", agregó Oscar Retamal, presidente del Comité.
Esta nueva organización, surge del Grupo Asociativo Local (GAL) de la costanera de Los Molinos y busca abordar distintas problemáticas que aquejan a la comunidad, además de ser una voz valida ante las autoridades comunales y regionales.
Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos, destacó que la constitución del Comité es un paso de consolidación del trabajo asociativo, que fomenta el programa Barrios Comerciales.
"Los empresarios de Los Molinos han hecho suyo el espíritu de este programa, que busca que las empresa de menor tamaño trabajen en conjunto para mejorar las condiciones comerciales y urbanas del barrio. De esta forma ganan los empresarios, que pueden aumentar sus ventas, y la propia comunidad, que tiene un entorno más atractivo", dijo.

Fecha : 5 de abril del 2016
Fuente: www.australvaldivia.cl



No hay Imagen
Apoyemos a los empresarios del Barrio Comercial Los Molinos



No hay Imagen
Ven a disfrutar este dieciocho junto al Mar

Este Domingo 18 de Septiembre, ven a disfrutar de una tarde entretenida y en familia junto al mar... tendremos para ti juegos, entretención y mucho mas....!!!!

PROGRAMA ACTIVIDADES DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE BARRIO COMERCIAL LOS MOLINOS

12:00 apertura (bienvenida, esquinazo de cueca, chicha en cacho, baile de niños Escuela Rural Los Molinos, cortina de agua bomberos)

13:00 Carrera de Garzones.

13:30 Gincana.

14:00 Carrera de 3 pies.

14:30 Carrera de 100 mts planos.

15:00 Carrera en saco.

15:30 Palo encebado.

16:00 Futbolito.

16:30 Carreras de galgos.

!!!...TE ESPERAMOS EN
LOS MOLINOS TODO EL AÑO...!!!!


No hay Imagen
Letreros Artesanales Barrio Comercial Los Molinos

Falta poco para que los empresarios de Los Molinos tengan sus letreros, que se sumarán al paisaje de este balneario de la costa valdiviano. Estos carteles de madera son producto del trabajo del programa Barrios Comerciales en este sector Los Molinos Valdivia


No hay Imagen
FIESTAS PATRIAS EN LA PLAYA LOS MOLINOS

En caleta Los Molinos celebraron las Fiestas Patrias con juegos tradicionales
Ayer Durante el día, visitantes y vecinos participaron en competencias en las que niños y adultos pudieron disfrutar. Todo, en el contexto del programa Barrios Comerciales.


Las carreras de galgos se realizaron a las 17 horas (C.Muñoz)
La costanera de la localidad de Los Molinos se transformó en el epicentro de las actividades de Fiestas Patrias de la costa valdiviana. Sus vecinos, organizados en el Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos, organizaron juegos tradicionales para esperar a sus visitantes y ayer, durante todo el día, sólo hubo entretención dieciochera, pero en la playa.
Carreras de garzones, de galgos y en sacos; gymkanas y el difícil desafío de subir el palo encebado, fueron las actividades que prepararon para entretener a los turistas.
Y los más felices fueron los niños. Jean Pierre Silva, de ocho años, logró ganar en el palo encebado y obtuvo una medalla, la que no se quitó en toda la tarde. “Es difícil, pero igual lo hice”, dijo. Mientras Gastón Osorio, también de ocho años, ganó la carrera por la playa, en la que participaron pequeños entre los ocho y los once años de edad. “Hay niños que dicen que son más rápidos, pero yo les gano, soy el más rápido del tercero de mi colegio”, explicó.
Carrera de garzones
Los más grandes también destacaron, por ejemplo, en la carrera de garzones. Participaron seis representantes de los restaurantes de la localidad, quienes debieron equilibrar una botella y una copa de vino sobre una bandeja, correr y saltar sobre neumáticos, todo en la arena de la playa. El ganador fue Robinson Barriga, de El Coral.
Explicó que “gané la carrera más que nada por costumbre, he trabajado por cuatro años como garzón y he corrido toda mi vida por la playa de Los Molinos, todo eso se sumó”.
El segundo lugar fue para Paulina Burgos, de La Mariscoteca, quien ha trabajado como garzona por tres años. “Es primera vez que participo y fue súper entretenido. Lo más difícil fue mantener el equilibrio, pero había que concentrarse”, dijo. El tercer lugar fue para Teresita Benavides de La Bahía. “Solo me concentré en llegar a la meta”, destacó.
Barrio comercial
Esta actividad se realizó en el contexto del programa de fortalecimiento de barrios comerciales de Sercotec. Oscar Retamal, el presidente del Comité de Desarrollo del Barrio, dijo que “todos los años se han hecho actividades en la playa, pero este año tomamos nosotros la responsabilidad.
Citamos a la ciudadanía y estamos contentos de que la gente haya llegado”. Este comité fue creado el 29 de marzo de este año con el objetivo de reunir a todas las personas que realizan actividades comerciales en el sector y hacer cambios estructurales. Ya han realizado 26 reuniones y organizaron una muestra gastronómica en agosto pasado.
Durante los próximos meses participarán en el Festival Gastronómico Saborea, desarrollarán una imagen corporativa, instalarán letreros tallados en madera y basureros para gestionar residuos.
La directora regional de Sercotec, Marina Riquelme, destacó que “con estas actividades la idea es que además de jugar, el público pueda visitar los restaurantes y los locales que existen en el sector, para dinamizar el comercio”.


No hay Imagen
LOS MOLINOS FLORECE..!!!!

BARRIO COMERCIAL LOS MOLINOS TE INVITA A PARTICIPAR ESTE SÁBADO 08 DE OCTUBRE EN EL NUEVO PROYECTO "LOS MOLINOS FLORECE", EL CUAL CONSISTE EN LA PLANTACIÓN DE MAS 300 FLORES PARA EL HERMOSEAMIENTO DE NUESTRA HERMOSA COSTANERA DE LA PLAYA LOS MOLINOS, LAS CUALES FUERON DONADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA....
YA SABES TE ESPERAMOS ESTE SÁBADO DESDE LAS 10:00HRS EN LA COSTANERA LOS MOLINOS..!!!!


Para mayor información escríbenos a contacto@losmolinosvaldivia.cl.